DIRECTORA DE "AULA DE PRIMARIA"

Nieva Magaña Díaz, profesora de Primaria, especialista en Pedagogía Terapéutica y Neurociencia Educativa para las Dificultades de Aprendizaje en la etapa de Primaria.


 

 "Mi trayectoria profesional en los últimos años ha estado dedicada a tratar las Dificultades de Aprendizaje de los niños y a enseñar a profesionales sobre ellas. Durante este período, hay una cosa que me ha quedado clara y que me gustaría explicar:

 EN LA ETAPA DE PRIMARIA, NO EXISTE NINGÚN NIÑO VAGO.

Cuando a un niño le cuesta estudiar, o le van mal las matemáticas, o no atiende, o no lee bien, o no retiene lo que estudia, o tiene muchas faltas de ortografía, o sus notas son bajas,...... SIEMPRE, SIEMPRE es por algún motivo.

Por tanto, lo que hago en mi trabajo, es encontrar la causa por la cual un niño en primaria, no puede hacer las cosas bien en el colegio. Una vez encontrada esta causa, me ocupo de darle una solución. Hay veces que cuesta más solucionar el problema y otras menos, pero una vez encontrado el origen del problema, lo siguiente ya es empezar a mejorar".  

Nieva Magaña Díaz



Tras varios años dedicada a la atención de niños con dificultades de aprendizaje, y a la formación de profesores y gabinetes sobre dificultades de aprendizaje, he creado la Academia de Estudios "AULA DE PRIMARIA". Un lugar dedicado exclusivamente, a niños de 6 a 12 años, cuyo objetivo es conseguir que todos los niños puedan aprender sin problemas durante esta etapa educativa.


Además, en "AULA DE PRIMARIA", contamos con varios profesores de Primaria y Pedagogos, especializados en ofrecer todos los servicios que los niños de esta etapa necesitan, para poder seguir el ritmo escolar que marcan sus colegios. Para ello, además de ayudar a los niños, contamos con una constante interacción con los padres, profesores, PTs y orientadores, de cada uno de ellos en sus colegios.